Chile pidió ayuda a la Argentina por el incendio

Publicado el: abril 14th, 2014 ::: por: Noticia No Comments

En horas de la mañana el ministro Penailillo expresó que espera que la situación esté hoy más controlada, pero que se mantiene la alerta roja.

Sobre el catastro de casas dañadas por el siniestro, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, viajará hoy lunes a Valparaíso para actualizar, a través de fotos aéreas, el reporte de 2.000 casas quemadas entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, ya que con el rebrote del incendio anoche el número podría aumentar.

La campaña de vacunación continúa en los albergues, en donde el Ministerio de Salud está vacunando gratuitamente contra la influenza, además de colocar vacunas antitetánicas a todos los que estén trabajando en la remoción de los escombros.

Igualmente, la ministra de Salud, Helia Molina, señaló que también viajará a Valparaíso para ver en terreno la situación y aclaró que en horas de la tarde analizará si decreta o no una alerta sanitaria para la zona afectada, agregando que los principales problemas de la población en estos momentos son respiratorios y oftalmológicos.
Sobre el origen del incendio adelantó que no sería intencional, pero que los informes que ha recibido el Gobierno todavía no son concluyentes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, también se refirió al origen del incendio, y expresó que “si hay culpables, que paguen por el daño ocasionado”, aunque aclaró que “ya habrá tiempo de hacer las investigaciones de rigor” y que la prioridad es ayudar a los afectados.