Google Now permite enviar mensajes de WhatsApp usando sólo la voz

Publicado el: octubre 29th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les destaca que el asistente virtual Google Now dio un paso en su competencia con Cortana (el de Microsoft), y ya permite redactar y responder mensajes en aplicaciones de terceros por medio de comandos de voz en español.

Hace algunos meses se anunciaba que Google Now tenía integración con clientes de mensajería como Telegram o WhatsApp, aunque esta era solo para la versión en inglés.

Hasta ahora, la única manera de enviar mensajes por WhatsApp sin escribirlos era presionando el micrófono que aparece en la pantalla y grabando nuestro mensaje. Sin embargo, gracias a Google Now se puede whatsappear sin tener que presionar la pantalla del celu.

Mediante la última actualización de Google Now, tanto para Android como en iOS, quienes usen la aplicación más popular de mensajería instantánea podrán hacerlo solamente con un sencillo dictado. Hasta el momento, la opción está disponible solo en inglés y es compatible con Viber, WeChat, Telegram, NextPlus y Hangouts. Finaliza Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-1 Ramiro Helmeyer-3