Mueren 9 personas tras impactar avión en edificio de Estados Unidos

Publicado el: noviembre 11th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les informa que nueve personas murieron anoche al estrellarse un avión privado contra un edificio de departamentos en la ciudad de Akron, en el estado norteamericano de Ohio, informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT), cuando el pequeño aeroplano, con nueve personas a bordo, se aproximaba al aeropuerto Fulton de la localidad estadounidense.

La aeronave chocó contra unos cables del tendido eléctrico antes de impactar contra el edificio, provocando un incendio de grandes proporciones. Se trata de un avión modelo Hawker con capacidad para diez personas.

El teniente Bill Haymaker, de la Patrulla de Carretera de Ohio, dijo a la prensa local que en el avión viajaban nueve personas, incluidos el piloto y el copiloto, y que todas ellas habían muerto.

De acuerdo con testigos, el jet se alistaba para aterrizar pero bajó mucho antes de llegar a la pista y se atoró con cables de energía eléctrica y telefónica.

Enseguida, el aparato se impactó contra una vivienda y estalló, lo que provocó un incendio que afectó al inmueble y varios vehículos.

“El avión quedó envuelto en llamas, lo que encendió la casa contra la que se impactó”, dijo un vocero de la Patrulla de Caminos de Ohio. Finaliza Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-3 Ramiro Helmeyer-1