43 muertos y 239 heridos en atentado del EI en Beirut

Publicado el: noviembre 13th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les destaca que al menos 43 personas murieron y 239 resultaron heridas en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el barrio de Burch Barachne, uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, en el sur de Beirut.

El ministro de Sanidad, Wael Abu Faaur, dio las cifras de las víctimas en unas declaraciones en el lugar del ataque a la televisión de Hizbulá, Al Manar.

Por su parte, Tamam Salam, el primer ministro libanés anunció  día de luto nacional el viernes, tras el atentado. En el extranjero, el presidente francés François Hollande expresó su “espanto” e “indignación” por lo que calificó como un “acto abyecto”.

La Casa Blanca condenó los dos ataques “terroristas horribles” y el secretario general  de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los libaneses a “seguir trabajando para preservar la seguridad y estabilidad” del país.

Entre julio de 2013 y febrero de 2014, hubo nueve atentados contra feudos del Hezbolá o en regiones fieles al movimiento, la mayoría de ellos reivindicados por grupos yihadistas que actuaban en represalia por la decisión del Hezbolá de mandar a miles de combatientes en apoyo de Asad. Concluye Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-2 Ramiro Helmeyer-1