Bomba que derribó al Airbus ruso habría estado debajo del asiento de un pasajero

Publicado el: noviembre 18th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les informa que la bomba que derribó al  Airbus A-321 ruso en Egipto el pasado mes  fue colocada en la cabina principal del avión, no en el compartimiento de carga como se había reportado previamente, informó diario Kommersant este miércoles, citando a una fuente no identificada.

El diario, que citó a una fuente cercana a la investigación del accidente, dijo que el epicentro de la explosión se hallaba en la parte trasera del avión siniestrado y la bomba pudo haber sido colocada bajo uno de los asientos junto a las ventanillas de la aeronave específicamente cerca de la sección de la cola.

Por su parte el presidente ruso Vladímir Putin, anunció este lunes que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras conocerse que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado terrorista.

“El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales pusieron la bomba casera, debemos atenderla que la venganza es ineludible”, dijo Putin, en una reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación de la bomba casera que ocasiona el siniestro.

Poco antes, dijo el jefe de los servicios de seguridad que la bomba casera fue puesta en el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

En el vuelo explotó a causa de una bomba casera con una potencia equivalente a 1,5 kilogramos de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente”, informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.

El jefe del Kremlin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del atentado, ocurrido el pasado 31 de octubre sobre el Sinaí egipcio. “Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió Putin.

En un comunicado aparte, el FSB anunció que ofrece 50 millones de dólares de recompensa a quien pueda ofrecer información sobre los autores del atentado.

El avión de la compañía MetroJet se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes.

Desde el principio, los servicio de seguridad del Reino Unido y EEUU sospecharon que se trató de un atentado, pero Rusia no lo reconoció hasta hoy, aunque suspendió todos los vuelos a Egipto pocos días después de la catástrofe. Les informó Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-1  Ramiro Helmeyer-2